Las Cosas que me Encantan sobre Espana

Vamos a empezar con una lista de encantos sin ningún orden en particular: –

Noche Buena
polvorones
violetas azucaradas (los verdaderos)
Cafe Vaiven
cosa seria cuando se trata de zapatos finos … los españoles le mira de ‘abajo arriba’ para decidir si viene de ‘algun parte’ :)!
chorrizo
chocolate con churros
flamenco
Catedral de Santiago
Fast almacen alemán en la Navidad
la calle Serrano
Jamón Serrano
‘Jamaica española’ por Morales Padrón
pollo Asado y Cidre
jerez fino
aceite de oliva
gazpacho
acceso a Europa
Cafe Circulo de Bellas Artes
Penélope Cruz, Javier Bardem, Antonio Banderas
Manitos de Plata
Carmen Amaya
Vinos Torres
Riojas Faustino
vinos de Rioja
tapas
siesta (aunque esto fallezca :()

Ahora, con verrugas y que sea,  considero este lugar como mi casa arquetípica. Camilo José Cela dice que es autofagico (me encanta/odio de La Familia de Pascual Duarte) y eso es la verdad, quiero decir de vistazo a su historial medioambiental con los hoteles grandes allí y en Jamaica, pero hay esperanza, ¿quién habría pensado que las corridas de toros se harian venido bajo el fuego y los Vinos Torres ha tomado en cuento, muy gravemente, la incorporación del “verdor” en sus prácticas de cultivo.  (Me disculpe la gente aficionada de la corrida, se que es ‘sangre de Espana’ esta actividad)

Y cuando todo esté dicho y hecho, tuve una vision que me ha marcado  para siempre y un sueño  ‘agro’ asociado sobre  Jamaica suroeste, la su zona todavia mayormente libre de crímenes en que gente  espanola  de mente ecológica y de comercio justo vengan y lo utilizen para cultivar la aceituna y la uva jerez y nos enseñen a hacer el aceite y el jerez. Te lo juro, si has visto las llanuras de Santa Isabel de Jamaica, y usted conoces  Frontera  y Andalucía, sabria que es un clon pequeño de las zonas secas espanolas del sur y por lo tanto ideales para la agricultura no tradicional …. y se puede imaginar el de mercancia!!??? Aceitunas y el aceite y jerez,  cosecha Marley/ Bolt!! Carcajada!!

Category : General Posted on August 11, 2012

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.